Detenidas cuatro personas por el homicidio de una transexual en Burgos

  • Uno de los detenidos está ingresado en prisión por otros delitos.
  • El cadáver de Linsy Acosta presentaba signos de violencia.
  • La pista que llevó a las detenciones fue la falta de algunos efectos en el domicilio de la fallecida, que estaba revuelto.

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta relación con el homicidio de la transexual Linsy Acosta, cuyo cadáver mostraba signos de violencia en su domicilio de Burgos el pasado 8 de octubre, informó este martes la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son los varones I.V.O., de 40 años, y A.S.L., de 47, y las mujeres A.I.G.M., de 40 años, y M.O.G., de 47.

La última detención ha tenido lugar este martes y se trata de un varón, presunto autor material del homicidio, que actualmente está en la cárcel de Pamplona, donde ingresó recientemente por otro hecho delictivo no relacionado con esta muerte.

La pista que llevó a las detenciones fue la falta de algunos efectos en el domicilio de la fallecida, que estaba revuelto y con signos de haber sido registrado a fondo.

En compañía de un toxicómano

Varias personas del entorno de Linsy relataron a los investigadores de la Policía que le habían visto recientemente en compañía de un toxicómano al que no conocían.

Tras conversaciones con familiares y amigos de la víctima se llegó a la detención en Pamplona de tres personas que tenían efectos personales procedentes del domicilio de Acosta, lo que llevó a las pistas para la localización del último detenido.

Los investigadores no descartan que pueda haber algún implicado más en la participación de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento