Unas 1.200 personas trabajarán en las cocheras de gas de la EMT en Sanchinarro

  • Madrid estrenará a finales de 2010 una planta de la EMT en Sanchinarro en la que repostarán los autobuses propulsados por gas.
  • Será el sexto centro de operaciones de la EMT.
  • La mayoría de los 1.200 trabajadores de la planta serán trasladados desde otras dependencias de la compañía.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a las obras de las cocheras de la EMT en Sanchinarro.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a las obras de las cocheras de la EMT en Sanchinarro.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita a las obras de las cocheras de la EMT en Sanchinarro.

Alrededor de 1.200 personas, la mayor parte trasladadas desde otras dependencias de la compañía, trabajarán en las cocheras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital estrenará a finales de 2010 en el barrio de Sanchinarro, en la que repostarán los autobuses propulsados por gas.

Las obras del que será el sexto centro de operaciones de la EMT, en el que el Ayuntamiento invertirá 47 millones de euros, han sido visitadas este martes por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha asegurado que será "la estación de repostaje de gas natural más grande de toda la Unión Europea", y su delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

La EMT dispone actualmente de 351 autobuses propulsados por gas y en los próximos dos años recibirá 252 para llegar a 600, más de la cuarta parte de los 2.272 vehículos que tendrá en 2011, según han indicado a Efe fuentes de la compañía. Además, en este centro se permitirá el repostaje de vehículos de la flota municipal y taxis con motor a gas.

Ejemplo de sostenibilidad

Ubicado en Sanchinarro, al norte de la ciudad, sus 58.000 m2 acogerán, al igual que ya ocurre con las instalaciones de Carabanchel, un centro totalmente autónomo dentro de la EMT, dotado de todos los avances tecnológicos en materia de gestión y mantenimiento de la flota.

El alcalde ha destacado también que será además un ejemplo de sostenibilidad al usar ese mismo gas natural para los sistemas de climatización, y por el hecho de contar con una planta fotovoltaica destinada a la producción de agua caliente.

Asimismo, la instalación de pantallas acústicas y la plantación de 3.000 unidades de diferentes especies vegetales minimizará su impacto sobre el entorno.

En estos momentos, ya está terminada el 80% de la obra civil y el 60% de todas las instalaciones, y la previsión es que el centro pueda entrar en funcionamiento antes de que concluya 2010.

La EMT de Madrid cuenta actualmente con una flota de 2.080 autobuses -el 100% de piso bajo y con rampa de acceso-, una red que alcanza los 3.750 kilómetros, supera las 10.000 paradas, y recorre anualmente cerca de 100 millones de kilómetros con 1,5 millones de viajeros al día.

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