El PSOE denuncia que 4.396 niños de Madrid están en lista de espera de escuela

  • Según denuncia el grupo municipal socialista, sólo se han admitido 1.843 alumnos, así que 4.396 han quedado en lista de espera.
  • "Es deprimente  que la mayoría de las familias tenga que llevar a sus hijos a guarderías privadas", critica el PSOE.
6.329 personas solicitaron plaza para sus hijos menores de 3 años en alguna de las 32 escuelas de titularidad municipal.
6.329 personas solicitaron plaza para sus hijos menores de 3 años en alguna de las 32 escuelas de titularidad municipal.
EFE

El grupo municipal socialista ha denunciado este lunes que 4.396 niños madrileños se han quedado en lista de espera para acceder a una plaza en alguna de las 32 escuelas de titularidad municipal.

Según una nota de prensa, 6.329 personas solicitaron plaza para sus hijos menores de 3 años en alguna de las 32 escuelas de titularidad municipal, para el curso que acaba de iniciarse.

Sólo se han admitido 1.843 alumnos, así que 4.396 han quedado en lista de espera. "Y a eso hay que añadir que nada más han aceptado el 33% de las solicitudes y que se han quedado sin plaza 388 personas más que para el 2008-2009", apostilla Ana de Sande, responsable de Educación en el grupo municipal socialista.

Panorama "desolador"

Según datos proporcionados por el Ejecutivo de la Ciudad, Vicálvaro es el distrito con más demanda insatisfecha: hay 488 solicitantes en lista de espera, seguido de Latina: 427, San Blas: 392 y Arganzuela: 319.

Ana de Sande califica de "desolador" el panorama "de la educación infantil pública en nuestra ciudad" y considera al Gobierno Municipal "incapaz de reducir las listas de espera". "Es deprimente -añade- que la mayoría de las familias tenga que llevar a sus hijos a guarderías privadas por las que van a pagar hasta 500 euros al mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento