La polémica decisión del Ministerio de Cultura de calificar la sexta entrega de la saga de Saw como un filme 'X' parece que no ha sido bien acogida por gran parte de los espectadores. En particular, los fans de Jigsaw y sus macabros juegos  se han mostrado indignados y han llegado a tildar esta medida de "censura".

La página web lleva recogidas cerca de 40.000 firmas La movilización para forzar al Ministerio a rectificar ha comenzado, como es habitual, en Internet. En primer lugar, se ha creado una página web para recoger firmas donde cerca de 40.000 personas han hecho ya su aportación.

Además, las redes sociales también se han puesto manos a la obra para denunciar lo que muchos consideran una reacción desmedida por parte de la institución. En Facebook, por ejemplo, se ha creado un grupo llamado Yo también estoy en contra de que Saw VI sea calificada como X en España.

El estreno de Saw VI se suspendió el viernes pasado tras la decisión de Disney, distribuidora del largometraje en España, de no llevar la película a los cines si no se retira la calificación 'X'.