Capturan a una familia que se dedicaba a vivir sin pagar en hoteles de alto nivel

  • Sus cuatro miembros fueron detenidos cuando se daban un festín.
  • Desde junio vivían como turistas en hoteles y a cuerpo de rey.
  • Usaban todos los servicios y se escapaban sin pagar por la noche.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cuatro integrantes de una misma familia dedicados presuntamente a estafar a establecimientos hoteleros en diferentes localidades de la geografía española.

Según informó la Policía Nacional en una nota, los detenidos, que supuestamente estafaron la cantidad de 9.200 euros en hoteles de Huelva, Málaga y Sevilla, son J.S.V., de 52 años; M.D.F.R., de 53 años; M.V.F., de 28 años y D.D.M., de 35 años. Los cuatro carecían de antecedentes, aunque sobre el último pesaba una orden de detención por hurto.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en Sevilla a principios del mes de octubre por parte de un responsable de uno de los hoteles estafados. Así, el 'modus operandi' de los detenidos consistía en alojarse durante varios días, incluso semanas, en hoteles de un nivel medio-alto.

De esta manera, y para no levantar sospechas entre los empleados de los hoteles, hacían ver que se encontraban de vacaciones y que al final de su estancia abonarían la factura. Durante su estancia en los hoteles, los integrantes de la banda hacían uso presuntamente de todos los servicios de lujo que éstos ofrecían sin ningún tipo de limitación.

Sin abonar

Posteriormente, abandonaban el hotel por la noche sin que se dieran cuenta los empleados de los mismos, dejando sin abonar la cuenta de todos los gastos. Los policías pudieron comprobar que venían realizando estas prácticas desde el mes de junio y, puestos en contacto con los responsables de los diferentes hoteles, informaron a los investigadores de que, efectivamente, los detenidos se habían marchado sin pagar en la gran mayoría.  

Tras ello, se realizaron las gestiones oportunas para la localización de los cuatro implicados y recoger las denuncias de los hoteles en las diferentes localidades donde habían llevado a cabo las presuntas estafas. Las gestiones policiales dieron como resultado la localización de este clan familiar en Madrid, donde fueron detenidos mientras cenaban "copiosamente" en un hotel de la capital. Una vez terminadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento