El médico y el fisioterapeuta del Albacete salvan la vida a un alemán en pleno vuelo

El médico y el fisioterapeuta del Albacete salvan la vida a un alemán en pleno vuelo

  • Gabino Marín y Manuel Bleda evitaron una probable tragedia.
  • El pasajero sufrió un infarto y le reanimaron con un botiquín.
  • El avión aterrizó en Jerez y una UVI móvil le recogió para atenderle.

El médico del Albacete, Gabino Marín, y el fisioterapeuta, Manuel Bleda, tuvieron que emplear sus conocimientos profesionales para salvar la vida a un pasajero alemán que sufrió un infarto en el vuelo de regreso de Las Palmas en el que viajaba la expedición del equipo castellano-manchego tras jugar el sábado ante el equipo canario.

No es para tanto; unas veces tenemos suerte y otras no"El galeno del Albacete y el fisioterapeuta comprobaron cómo un pasajero sufría un ataque al corazón y, con la ayuda del botiquín del avión, lograron estabilizarlo.

Manolo Bleda explicó el procedimiento que habían seguido para ayudar al pasajero: "Le hemos dado unas pastillas, cafinitrina, y una aspirina. Además le hemos abierto una vía con suero para mantenerlo".

El comandante del avión, una vez enterado del suceso, preguntó a los profesionales del club manchego si era necesario aterrizar o esperar a su llegada a Madrid. "El comandante, con buen criterio, nos ha preguntado, y le hemos dicho que si se podía era mejor parar".

Estable

El avión ha aterrizado en Jerez, donde una UVI móvil lo ha recogido", detalló Bleda, quien también comentó que no pudieron entenderse con el hombre. "Sólo hablaba alemán, ni siquiera inglés, así que no podíamos hablar con él. Iba con un chico que creemos era su hijo y que se ha quedado con él".

Bleda quitó mérito a su acción. "No es para tanto. Unas veces tenemos suerte y otras no. Hacemos lo que podemos", dijo.

El fisioterapeuta del club blanco avanzó que volvieron a llamar minutos después para saber cómo seguía. "Nos dijeron que está estable y han confirmado que era un infarto, lo que suponíamos. No teníamos nada que nos lo pudiera decir en el avión", informaba.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/550043/0/albacete/medico/aleman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios