La EMT recibe 34 quejas al mes contra los conductores

757 reclamaciones en ocho meses. El comportamiento de los chóferes y el deficiente servicio de las 57 líneas motivan dos de cada tres escritos.
«¿Viene ya?». Es una de las preguntas que más se repite en las paradas cuando no se ve el bus en lontananza.
«¿Viene ya?». Es una de las preguntas que más se repite en las paradas cuando no se ve el bus en lontananza.
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«¿Viene ya?». Es una de las preguntas que más se repite en las paradas cuando no se ve el bus en lontananza.
Frecuencias de paso que se incumplen, autobuses abarrotados que se saltan paradas o constantes retrasos son sólo algunas de las 757 reclamaciones que los usuarios de la EMT interpusieron contra la empresa en los ocho primeros meses del año.

Según los informes de operaciones mensuales a los que ha tenido acceso 20 minutos, el grueso de las quejas se las lleva el servicio que prestan las 57 líneas (incumplimiento de la frecuencia de paso, principalmente), con 281 reclamaciones; y el comportamiento de los conductores, con 275.

A estos últimos, los clientes de la EMT los acusan de no abrirles las puertas, de que el autobús llegue tarde y de tener una forma de conducir demasiado brusca.

Tienen orden de no abrir

Ante estas quejas, los conductores se defienden: «Tenemos orden de la empresa de no abrir las puertas si no estamos en la parada o el autobús va demasiado lleno, hay atascos que imposibilitan mantener la frecuencia de paso y vehículos que por sí solos ya pegan bandazos».

El tercer grupo (201 reclamaciones) lo componen quejas de lo más variopintas: disconformidad con la información que proporciona el canal Bussi (televisores que hay en los autobuses), mal funcionamiento de la calefacción o del aire acondicionado, subida de tarifas, suciedad en los vehículos y un largo etc.

Para formular una queja hay que ir en persona hasta la empresa o mandarle una carta (plaza Correo Viejo, 5), un fax (963 924 998) o un correo electrónico(atencionalcliente@emtvalencia.es).

En este sentido, el concejal socialista Matías Alonso ha pedido que haya escritos para presentar reclamaciones en los propios autobuses.

Dinos...

¿Cuál es tu línea de bus y cómo funciona? ¿Es amable el chófer? nosevendevalencia@20minutos.es

Inma García. 22 años.

«Suelo coger el 5 y a veces, el 70. Me molesta que los conductores suelen ser ariscos, así que cuando encuentras uno simpático, se agradece. Entiendo que es un trabajo duro. El servicio es bueno, pero debería haber más buses nocturnos».

Antonio Juan. 70 años.

«Hace falta mucho más servicio porque hay pocos autobuses. Desde Mislata hasta la Ciudad de las Ciencias se tarda 45 minutos. Suelo coger el 95 y el 7, y los dos tardan bastante. El servicio es regular y debía ser más barato».

Álvaro Tormo. 24 años.

«La frecuencia de paso debería de ser más rápida. Cojo mucho el 41 y el 70. A veces tardan 15 ó 20 minutos. Entiendo que haya tráfico pero podrían poner más autobuses. En general, el servicio no está mal, pero el billete sencillo es caro».

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