6.611 euros por piso para edificios antiguos que necesiten reformas

El Instituto Municipal de Rehabilitación abre el plazo para solicitar las ayudas, que finaliza el próximo 7 de diciembre.
Edificios con más de 50 años, catalogados por el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) o por planes especiales que necesiten ser rehabilitados o reconstruidos. Son algunos de los requisitos que exige el Instituto Municipal de Rehabilitación para conceder las ayudas económicas, cuya cuantía máxima es de 6.611 euros por cada vivienda que tenga el inmueble.

La finalidad de las subvenciones, cuyo plazo de solicitud acaba el 7 de diciembre, es compartir la carga económica con el propietario del edificio que requiera una actuación parcial o total debido a su mal estado. Éste debe tener más de 50 años, que se encuentre incluido dentro del conjunto histórico de Granada y que no tenga ninguna sanción urbanística.

Responsables del Instituto de Rehabilitación calculan que una treintena de edificios de la capital pueden reunir las condiciones de las ayudas, en cuya última convocatoria (2003) se gastaron 720.000 euros municipales.

Sin que repercuta en los alquileres

Las bases lo dejan claro para que no haya lugar a equívocos. Los beneficiarios de estas ayudas no pueden repercutir el importe de las obras subvencionadas en el incremento de la renta de los arrendatarios. Además, el uso del edificio debe ser residencial aunque se permite que, al menos el 30% de las viviendas del inmueble  se destine a otros fines, como despachos profesionales, servicios,etc; si bien los residenciales tendrán preferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento