Una explosión en una mina china deja 203 muertos y 22 heridos
Reuters Reuters

En el incidente, que ocurrió el lunes por la tarde en una mina de la ciudad china de Fuxin, resultaron heridas al menos 22 personas.

Trece trabajadores quedaron atrapados al derrumbarse parcialmente un túnel de la mina, explicó Xinhua, que no precisó las causas de la explosión.

La agencia de noticias dijo que las autoridades chinas ordenaron una investigación sobre el incidente, pero no dio más detalles.

La explosión es la más mortífera desde que 166 mineros murieron en otra explosión de gas ocurrida en la provincia de Henan en noviembre del año pasado.

Las minas de carbón chinas, que suministran la mayor cantidad de combustible para el funcionamiento del sector industrial de la séptima economía mundial, tienen un pésimo historial de seguridad que ha quedado subrayado por una serie de accidentes gravísimos ocurridos a finales del año pasado, en el lapso de pocas semanas.

En el 2004, al menos 5.000 personas murieron en accidentes ocurridos en minas de China.

La tasa de muertes en las minas chinas es más de 100 veces superior a la de Estados Unidos y 30 veces mayor que la de la industria minera sudafricana, de acuerdo con informaciones de la prensa estatal del país asiático y analistas independientes del sector. *.