Una estación fantasma
Una de las entradas a la estación de Avenida de la Paz. ARCHIVO

Subterráneos, mala iluminación, escaso tránsito de otros viajeros o accesos ubicados en parques o descampados son los motivos que llevan a muchos usuarios del metro de Madrid a evitar determinadas estaciones de la red (hay 294) o, al menos, el 2,8% de los 707 accesos existentes, según publicó 20minutos el pasado 29 de septiembre.

Pero las estaciones señaladas entonces (un total de 20 distribuidas entre la L-1, L-4, L-5, L-6, L-7, L-8, L-9 y L-10) han resultado no ser las únicas. Según las cartas remitidas por los lectores, al menos otra veintena de estaciones carecen de la aprobación de los viajeros por motivos muy similares: accesos en parques y descampados, mal comunicados y oscuros.

"Poco iluminada"

"De noche está muy poco transitada, la boca da a una calle muy metida al lado de un parque" explica sobre la estación de Fuencarral (L-10) el lector que se identifica como Joven Parado, que junto a otros muchos, coloca a la L-10 como la más problemáticas por cinco de sus estaciones: Fuencarral, Cuatro Vientos, Aviación Española, Casa de Campo y Príncipe Pío.

De noche está muy poco transitada, la boca da a una calle muy metida al lado de un parque Muy cerca se sitúa la L-5, donde generan desconfianza las paradas de Empalme, Latina y Eugenia de Montijo.

Tampoco se salva la Circular (L-6), la línea más usada de toda la red, donde los viajeros destacan que estaciones como Lucero, Laguna, Méndez Álvaro y Plaza Elíptica tiene accesos que dan a "parques pequeños", aseguran.

"Está poco iluminada y transitada", dice sobre Noviciado el lector P. H. Y en la L-2 añaden también Retiro y Banco de España.

Metro ya anunció que, aunque sin fecha, remodelará estas estaciones De la L-3 no gustan Embajadores y Lavapiés porque "se apostan muchos indigentes a dormir", dicen. Y varias cartas coinciden en destacar una estación, en la L-7, que va a peor: Ascao. "Da miedito", dice Nébula. Y no se olvidan de Pan Bendito (L-11) ni del Metrosur, sobre todo de la parada de Manuela Malasaña.

Por su parte, Metro ya anunció que, aunque sin fecha, las remodelará.

Dinos qué parada te da miedo. Envíanos un correo electrónico a: zona20@20minutos.es

Consulta aquí más noticias de Madrid.