El viejo hospital Río Hortega reabrirá en 2012 durante la reforma del Clínico

El viejo hospital Río Hortega reabrirá en 2012 durante la reforma del Clínico

Maqueta reforma hospital Clínico
La maqueta de cómo quedará el nuevo hospital Clínico tras la reforma. (ICAL)
Ampliar
  • La antigua Residencia tendrá hospitalización y consultas externas.
  • La reforma del Clínico durará cuatro años y medio.
  • Se ganará 86.000 m2 gracias a tres nuevos edificios adyacentes a las actuales torres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El viejo hospital Río Hortega recibirá de nuevo a pacientes en 2012, según avancen las obras de reforma y ampliación del Clínico, que comenzaron el pasado mes.

La antigua Residencia, que en la actualidad ya está siendo adecentada, asumirá de forma paulatina camas de hospitalización y consultas externas para servir de apoyo durante las obras del Clínico, que durarán cuatro años y medio.

El consejero de Sanidad, Álvarez Guisasola, también informó de que lo importante son los pacientes y que no se empeorará la atención por cumplir los plazos, «si hay que tardar más de 54 meses se tardará, no estamos en una maratón».

El nuevo Clínico ganará 86.138 m2 gracias a tres nuevos edificios y tras una inversión de 108 millones, que permitirá reformar también 54.934 m2 de las actuales torres. Los presupuestos del próximo año reservan 17 millones.

La obra, que se desarrollará en cinco fases,  ha comenzado por el nuevo aparcamiento, de tres plantas y 900 plazas. Encima irá un edificio para las urgencias. Por cierto, el aparcamiento también será de pago, como en el nuevo Río Hortega.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/547130/0/reforma/clinico/valladolid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios