Familias numerosas y discapacitados pagarán la mitad del abono transporte

Familias numerosas y discapacitados pagarán la mitad del abono transporte

Metro de Madrid
Varios viajeros, esperando al metro en un andén. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Se estima que más de 450.000 personas se beneficien de estos títulos.
  • Las familias con entre tres y cuatro hijos tendrán un 20% de descuento.
  • Aguirre asegura que se han replanteado las tarifas por la crisis.

Un total de 350 estancos de la región venderán desde este martes los primeros abonos de transporte para familias numerosas y discapacitados, que cuentan con descuentos de entre el 20 y el 50% del precio habitual dependiendo del supuesto del que se trate. El Gobierno regional estima que más de 450.000 personas se beneficien de estos títulos.

La crisis golpea con dureza a muchas familias

En concreto, las familias numerosas podrán beneficiarse de un descuento del 20% en el caso de que tengan entre tres y cuatro hijos, según se establece en la Ley de Protección de Familias Numerosas. En el supuesto de que las familias tengan más de 5 hijos, la rebaja será del 50%. Este descuento se hará efectivo sobre el precio de todos los abonos (normal, joven y tercera edad).

En el caso de personas con una discapacidad superior al 65%, la medida obedece a una iniciativa del Consorcio de Transportes, que aprobó la aplicación de este descuento, ya que se ha considerado que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y sus costes de vida suelen ser superiores precisamente por sus condiciones especiales.

"En momentos de crisis, el pagar el abono a muchos hijos en una familia cuando la familia es numerosa supone un esfuerzo enorme. La crisis golpea con dureza a muchas familias. Esta es la realidad que nos ha llevado a replantearnos las tarifas y ofrecer nuevos descuentos", afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encargada ayer de presentar los nuevos abonos.

Obtener los títulos

Las personas que quieran obtener estos títulos -que se diferencian por el color- deberán solicitarlos en cualquiera de la expendedurías previstas, aportando fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la circunstancias que le da derecho al beneficio y que se indica en las hojas de solicitud correspondientes.

Las tarjetas incorporarán la fecha de caducidad del documento acreditativo. Una vez que el usuario tiene la tarjeta, la compra del cupón se efectuará analógicamente al resto de abonos, contra la presentación de la misma en cualquiera de las expendedurías relacionadas. Aquellas personas que cumplan los dos supuestos, es decir, que formen parte de una familia numerosa y sean discapacitados, serán atendidos inicialmente en el Consorcio regional de Transportes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/545383/0/descuentos/abonos/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios