Simón se lleva el Mundial en 125cc y Stoner gana en MotoGP

Simón se lleva el Mundial en 125cc y Stoner gana en MotoGP

PHILLIP ISLAND, Australia (Reuters) - El español Julián Simón se aseguró el domingo el título del campeonato de motociclismo en la categoría de 125cc, al superar al británico Bradley Smith en la última vuelta para ganar el Gran Premio de Australia.

Simón, quien tenía una ventaja de 50,5 puntos sobre Smith - su más cercano perseguidor y compañero de equipo en Bancaja Aspar - en las estadísticas del campeonato, se recuperó de una mala salida y logró acercarse al británico bajo un cielo gris en el circuito de 4,45 kilómetros de Phillip Island.

La victoria corona el brillante regreso a la categoría de 125cc del piloto de 22 años, quien pasó la temporada 2007-08 en la clase de 250cc sin conseguir un solo podio.

El piloto de Aprilia tiene ahora 239 puntos, 55,5 más que Smith, cuando quedan dos circuitos en el torneo: Malasia y Valencia.

Es la quinta victoria del español en una temporada en la que ha subido 10 veces al podio en 14 circuitos.

El alemán Sandro Cortese ocupó el tercer lugar y su compañero de Derbi, el español Pol Espargaró, terminó cuarto después de haber salido desde la pole.

STONER GANA EN MOTOGP

En la categoría de MotoGP, Casey Stoner no mostró indicios de la enfermedad que interrumpió su temporada al superar en Phillip Island a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y sumar tres victorias consecutivas.

Stoner, quien se perdió tres carreras por fatiga antes de lograr un podio en el Gran Premio de Portugal este mes, se impuso en la batalla táctica por 1,935 segundos al campeón Rossi.

'Sólo estoy realmente feliz por la manera en que todo funcionó, en especial mi cuerpo', dijo el campeón de 2007 a periodistas.

El segundo puesto de Rossi le acercó a mantener su título, ya que permitió al piloto italiano alejarse a 38 puntos de Lorenzo cuando quedan dos carreras para el fin del campeonato, después de que el español se quedara fuera de la carrera por un choque después de la primera vuelta.

El campeón del mundio siguió de cerca a Stoner hasta el final, aunque luego pareció conformarse con la segunda posición y cruzó la línea con amplio margen sobre el también español Dani Pedrosa, quien fue tercero.

Tras una floja salida desde la 'pole', Stoner se las arregló para recuperar el liderato que estaba provisionalmente en manos de Pedrosa, antes de que terminara el primer giro.

Rossi rápidamente se pegó al piloto local y ambos consiguieron una buena ventaja respecto al resto e iniciaron un desafío de gato y ratón, con el italiano presionando en las curvas con su Yamaha y Stoner logrando escaparse con su Ducati en las rectas.

Sin embargo, Rossi finalmente disminuyó la presión y Stoner logró premiarse a sí mismo con un importante triunfo - el tercero de la temporada - frente a su propio público.

El australiano confesó que pensaba que sus brazos podían debilitarse con el frenado en algunas curvas de Phillip Island, tras un tiempo de inactividad, aunque finalmente ese receso tuvo sus frutos.

Tras haber puesto a Rossi bajo presión con su triunfo en Portugal, Lorenzo padeció un gran revés en sus esperanzas al título al quedar fuera de la pelea en Australia segundos después de la salida.

Después de salir cuarto desde la parrilla, el español perdió el control de su moto tras rozar a otro corredor y terminó derrapando hacia un lado de la pista, provocando además la entrada del estadounidense Nick Hayden al sector de boxes.

En 250cc, el campeón Marco Simoncelli logró la victoria seguido de Héctor Barberá después de que la carrera viera una bandera roja cuando un choque dejó al italiano Roberto Locatelli sobre la pista.

La victoria puso a Simoncelli, de Gilera, a 12 puntos del líder del campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama, quien llegó en séptimo lugar. El italiano Raffaele De Rosa fue tercero en la carrera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/544017/0/MOTOS/AUSTRALIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios