Todos los coles darán talleres antiviolencia

A partir del primer trimestre de 2006.
Todos los centros escolares que lo soliciten podrán impartir talleres para prevenir la violencia en las aulas dirigidos a alumnos, padres y profesores. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo de manera experimental en cuatro institutos y durante este curso se hará en 17 más.

Los talleres consisten en la proyección de cuatro cortos que están basados en situaciones conflictivas reales que se dan en los centros y están interpretados por alumnos del instituto Misericordia de Valencia.

Al descubierto

Según la responsable de violencia escolar del Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, Ángela Serrano, «la proyección de los cortos hizo que padres y alumnos sacaran a la luz algunas situaciones de violencia escolar que se habían dado en el aula».

Las proyecciones son una de las medidas del plan del Consell para prevenir la violencia en las aulas. El proyecto también premiará a los profes que creen su propio plan contra el acoso escolar.

Esta violencia centra el congreso del Centro Reina Sofía que acaba hoy. Su director, José Sanmartín, dice que tres de cada 100 escolares –sobre todo de centros privados– sufren acoso, «una cifra elevada si se tiene en cuenta que dos de cada 100 mujeres sufre maltrato». Por otra parte, policías de Sagunto vigilan que los alumnos no hagan pellas ni se descarríen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento