La crisis mantiene largas colas en las oficinas del paro de Murcia

  • Las 24 sedes de las oficinas del SEF atienden cada mañana, de media 600 a personas.
  • Los martes y jueves por las tardes abren ocho sedes para sellar el paro en Murcia.
  • En la Región hay 115.268 parados. Es el último dato de septiembre.

Rosario aún no se ha hecho a la idea de que se ha quedado sin trabajo. Lleva una semana parada y mientras le duró su empleo, creía que era verdad lo de los brotes verdes.

La realidad es otra. La crisis mantiene largas colas en el Servicio Regional de Empleo yFormación (SEF). Al perder su trabajo, ella se pasó el miércoles pasado por la sede de Ronda Norte, en Murcia, sobre las 10.00 h y al ver la marabunta se fue a casa y regresó el jueves a las 8.00 horas.

Fue entonces cuando se enteró de que para apuntarse al paro hay que pedir cita previa por Internet, pero como ya estaba allí y había madrugado y no tenía otra cosa que hacer, y la cita previa la dan para dentro de 7 días, se quedó. Y esperó 5 horas. La atendieron pasada la una de la tarde.

Menos gente por la tarde

En la situación de Rosario había, hasta septiembre, 115.268 personas en Murcia. Por eso, 8 de las las 24 oficinas del SEF abren martes y jueves por las tardes, de 16.30 a 18.30 h.

Así lo hacen tres sedes de Murcia (Ronda Norte, Jorge Juan y Ronda Sur) y las de Cartagena, Cieza, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco.

Cada mañana pasan por el SEF, una media de 600 personas y por las tardes, 200, según la Delegación del Gobierno.

Desde la Dirección General de Trabajo, confirmaron a este periódico que «cualquier desempleado tiene libertad para elegir su oficina de empleo, dónde inscribirse y que le atiendan de forma particular y personalizada, pero es conveniente que acuda a la misma donde está inscrito y donde pueden hacerle un seguimiento individualizado».

Ojo, hay determinados trámites, como sellar el paro, la consulta de ofertas de empleo o los cursos de formación, que se pueden hacer desde cualquier oficina o desde la casa, a través de Internet.

Lo peor es que por delante, según los empresarios murcianos, nos queda un fin de año «crítico» en empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento