Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un profesor de un colegio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntamente realizar tocamientos a alumnas, según ha confirmado la policía catalana.

Una madre de una alumna afirma que nunca viste a su hija "con falda por miedo a los comentarios del profesor"Tres familias del CEIP La Ginesta han presentado una denuncia contra el profesor, que estaba de baja, y que ha quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado de Vilanova, según publica el diario El Punt. El profesor no había sido denunciado anteriormente por otros abusos a alumnos.

La Conselleria de Educación explica que no ha recibido ninguna denuncia por parte de los padres de estos alumnos en el departamento ni en los servicios territoriales, por lo que intervendrá cuando el juez actúe, ya que las familias interpusieron una denuncia por la vía judicial y no administrativa.

No obstante, estas fuentes aseguran que se ha procedido a reunir a las familias, a la dirección del centro y a la inspección para informarles, y que hay un "clima de tranquilidad".

Otra madre asegura que ha pedido el traslado del centro escolarAlgunos padres aseguran que en el centro siempre se ha dicho que el profesor "miraba a las niñas". Una madre de una alumna del centro afirma que nunca viste a su hija "con falda por miedo a los comentarios del profesor". Para esta mujer, lo sucedido "no extraña a nadie, porque se sabe que este hombre tocaba a las niñas".

Otra madre asegura que debido a los comentarios y lo sucedido las últimas semanas con el profesor detenido ha pedido el traslado de centro escolar. "Es un tema muy grave y tenemos que esperar a ver cómo queda todo, no se puede acusar sin esperar al resultado de la investigación", puntualiza otra madre que espera para recoger a su hijo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.