Ceuta contrata un barco para abastecer a la ciudad de 250.000 m 2 ante la sequía

  • La operación tiene un coste de 747.500 euros.
  • Se pretende incrementar las reservas de los pantanos.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha cerrado la contratación de un buque-aljibe por un coste de 747.500 euros para que la autonomía ceutí no quede desabastecida de agua desde este viernes debido a la escasez de reservas por la ausencia de lluvias en los últimos meses.

Según ha informado el Gobierno ceutí, el Gobierno autonómico ha alcanzado un acuerdo para cerrar la negociación para la contratación de un servicio de transporte de agua. El volumen de agua contratada asciende a 250.000 metros cúbicos, la cantidad que los técnicos consideran necesaria para un abastecimiento ininterrumpido de agua a la población y para incrementar las reservas de los pantanos.

El agua llegará a Ceuta a bordo del buque Sichem Orchid, un barco provisto de tanques de acero inoxidable con capacidad para almacenar 8.115 metros cúbicos y que se encuentra ya en la vecina localidad de Algeciras (Cádiz).

A la llegada del buque, y bajo la supervisión de técnicos de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma, se tomarán las muestras necesarias para efectuar los preceptivos análisis necesarios para determinar la calidad del agua suministrada. En un principio está previsto que se suministre una media de 10.000 metros cúbicos diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento