Pete Doherty
Pete Doherty, en una de sus visitas a los juzgados londinenses. Reuters

El británico Pete Doherty no gana para disgustos: uno de sus achaques físicos ha derivado en una reciente hospitalización que le ha obligado a cancelar su tour por Irlanda, cuenta el portal NME.com

El cantante, que se halla de gira con su grupo Babyshambles, tuvo que ser hospitalizado el pasado día 12 de octubre por severos problemas respiratorios. Según su agente, Doherty sigue ingresado y bajo observación.

El grupo ha anunciado que reubicarán las fechas de los conciertos cancelados

El tour supuestamente iba a comenzar en Belfast el pasado martes, pero tuvo que ser cancelado tras el anuncio del ingreso del líder del grupo. Su agente ha pedido disculpas a los fans y ha lanzado un comunicado en nombre de Doherty: "Pete Doherty se halla actualmente en el hospital Swindon, los doctores le tienen bajo observación continúa. Lamentamos informar que el tour no seguirá tal y como está planeado."

Las citas canceladas han dejado sin conciertos a fans de Belfast, Dublín y Galway, donde tenía que tocar esta noche. Aún así, el grupo ya está pensando en cómo reorganizarlas, y han prometido a los fans que les proporcionarán toda la información que necesiten acerca de las nuevas fechas.

Babyshambles pretende, tras terminar su tour irlandés, hacer una gira por Inglaterra, cuya fecha de inicio es el 10 de diciembre.