El Ayuntamiento de Oviedo castigará al que no recicle subiéndole el impuesto de la basura

  • Aplicará en 2010 una subida del 10% en la tasa de recogida de basuras a los que no separen los residuos.
  • Tendrán que pagar al año casi 75 euros.
  • Un total de cuatro inspectores controlan por ordenador unas 13.000 comunidades de vecinos.

Si el objetivo es que todos los hogares de Oviedo reciclen su basura, la propuesta fiscal del PP para el 2010 va encaminada a conseguirlo. La tasa municipal de la basura prevista para el año que viene ‘freirá’ a los que no separen sus residuos y beneficiará a los que sí lo hagan. De esta manera, un hogar que no recicle pagará unos 7 euros más al año y la tasa pasará a costar un 10% más, 74,88 euros frente a los 65,52 que desembolsarán los que sí cumplan con este objetivo ecológico.

La grúa también se encarecerá el próximo año. Recuperar un coche del depósito, multas aparte, saldrá por 75 euros (ahora son 70) si es turismo convencional y por 90 si hablamos de una furgoneta. La subida prevista para esta tasa será de 7,1%. También se encarecerá la viñeta, el impuesto municipal que paga todo el que tiene un coche.Subirá sobre el 3%, de manera que por tener un coche se abonarán entre los 64 y los 212, en función de los «caballos fiscales». La misma subida se aplicará a la mayoría de impuestos de cara al próximo ejercicio.

El abastecimiento de agua subirá por debajo del incremento general, el 1,02%, y el mínimo a pagar por tener servicio será 5,64 euros. De 45 a 80 metros cúbicos, será 1 euro y por encima de ese consumo, 1,25 euros cada 2 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento