Lichis: "El váter es un sitio en el que uno da mucha rienda suelta a la creatividad"

  • El cantante de La Cabra Mecánica dice adiós a su banda.
  • Para 'celebrarlo' ha publicado el recopilatorio 'Carne de canción' y se irá de gira por varias ciudades con Fito&Fitipaldis.
  • "Ahora soy el músico más envidiado del país", asegura.

A sus casi 40 años -"me hago mayor"-, Miguel Ángel Hernando, Lichis se confiesa adicto a "una bebida con extractos de cola y cafeína" y con ganas de empezar de nuevo de recuperar el impulso musical que tenía al principio. Por eso, acaba de anunciar que se despide de La Cabra Mecánica, el grupo con el que se dio a conocer.

Para este adiós ha preparado un doble disco recopilatorio, Carne de canción (Warner Music) -en el que incluye tres temas nuevos-, unos cuantos pequeños conciertos y una gira más larga con sus amigos de Fito&Fitipaldis: "Ahora soy el músico más envidiado del país", asegura. Su próximo proyecto nacerá en 2010 y se llamará Miguelito.

Admirador de Tom Waits o George Harrison, a los que considera unos "valientes", La lista de la compra o Felicidad fueron algunos de sus éxitos más sonados. Lichis asume que fuma "mogollón" y que acude a las gasolineras a comprar "rarezas frikis". El váter, el metro o la calle le inspiran para componer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento