Cierran el Bellas Artes sin avisar a la plantilla

«Aquí huele a muerto, delegada, y yo no he sido».
Así rezará la pancarta que portarán los trabajadores del Museo de Bellas Artes, en la concentración que se celebrará hoy en las puertas del edificio. Los malos olores y las condiciones precarias de uno de los museos más importantes de la ciudad obligaron al comité de empresa, presidido por Miguel Díaz (UGT), a convocar lo que en principio sólo iba a ser un acto simbólico: «Lo que ocurre es que me he enterado de que cierran el museo porque me han llamado los periodistas», explica Díaz, que, a pesar del cierre, mantendrá la protesta: «Ya es hora de que Córdoba tenga un museo en condiciones y no uno anclado al pasado», argumenta Díaz.

Según esta versión, la Consejería de Cultura de la Junta habría ordenado el cierre provisional del Museo de Bellas Artes sin comunicárselo a los diez trabajadores del mismo: «No comprendo cómo ayer se anunciaba una gran exposición de grabados de Goya y hoy se anuncia el cierre por un comunicado de prensa», explica, sorprendido, Díaz.

El comunicado de la Delegación se limita a decir que el cierre se prolongará hasta que se ejecuten las actuaciones de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento