«Pagamos como en el centro, pero sin tener los mismos servicios»

La presidenta de la AA VV Galea Vetus, Carmen García, lleva representando a los vecinos del entorno de San Agustín, la plaza del Pozanco y Costanillas desde su fundación en 1989, de forma que «conozco tanto a la gente vieja como a la nueva, lo que genera confianza en todos».
.
.
Foto
.
¿Cómo es el barrio?

Es un pueblo dentro de la ciudad, porque está formado por casas unifamiliares y por gente que llevamos aquí viviendo toda la vida, entonces nos conocemos todos. Y muchas veces los vecinos recurren antes a la asociación que a otras instituciones para contar sus problemas o reivindicaciones.

¿Cuáles son esos problemas?

Hay muchos casos de infravivienda, porque hay personas mayores con pensiones muy bajas que no tienen para cambiar de casa o para repararla. También nos encontramos con la otra cara de la moneda: los jóvenes del barrio que se ven obligados a irse por el alto precio de los pisos en la zona. Además, sufrimos problemas relacionados con la droga, la falta de aparcamiento y la carencia de servicios de todo tipo.

¿Qué servicios demandan?

Aunque pagamos los impuestos más altos por ser vecinos del centro, no tenemos los mismos servicios ni infraestructuras que el resto de cordobeses. Aquí no hay instalaciones deportivas o juveniles, las empresas de cable o gas natural no entran en el barrio, tenemos las paradas de autobuses muy lejos, etc. Desde hace muchos años estamos a la espera de que arreglen la casa número 5 de la plaza de San Agustín para poder poner un centro de salud complementario, con biblioteca y salas de reuniones, entre otros servicios. De ese modo, conseguiríamos un fin: que la plaza se convirtiera en un centro neurálgico y de encuentro de distintas generaciones del barrio. Para ello, es fundamental que acaben las obras de rehabilitación de la iglesia de San Agustín.

Bio 

Carmen García (37 años) regenta como autónoma un negocio dedicado a la fabricación de papel reciclado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento