Un camión cargado con gasolina y gasoil vuelca en Barcelona y corta la N-II

  • El accidente se ha producido en Castellolí.
  • Se ha activado la fase de alerta del plan Transcat.
  • No ha causado heridos.

Un camión cargado con gasoil y gasolina ha volcado sin causar heridos cuando circulaba por la carretera N-II, a la altura de Castellolí (Barcelona), lo que ha provocado un escape del producto que transportaba.

El accidente ha obligado al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) a activar la fase de alerta del plan para accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, Transcat, según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat. El camión, que transportaba cinco tanques de gasoil y uno de gasolina, ha volcado por causas que todavía se desconocen en el Coll del Bruc hacia las 12.12 horas.

Los Bomberos de la Generalitat, que han trasladado al lugar a seis dotaciones, trabajan para controlar y neutralizar el producto que se ha vertido en el asfalto, mientras esperan la llegada de otra cisterna a la que trasvasar el combustible derramado.

Las mismas fuentes han apuntado que el accidente no ha provocado heridos, mientras que se ha cortado a la circulación la carretera N-II en los dos sentidos de la marcha para facilitar las tareas de los bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento