Los precios de la fruta y la verdura

Entrevistados en Verónicas.
Leonor Blanco. Ama de casa

«Les doy verduras a mis vecinas y les falta besarme». ¡Uy!, la verdura y la fruta están carísimas. Es un crimen lo que te cobran por ellas. Lo más caro son los tomates y las judías. Yo vivo en el campo y tengo hortalizas y frutales; me sobra muchísima porque mis hijos no comen y la tengo que regalar. A mis vecinas les falta besarme cuando les doy lo que me sobra.

Pedro Esparza. Jubilado

«Creo que no subirá más este mes». Está todo por las nubes, pero estos precios son los mismos que los de hace un mes. Creo que no van a subir más en octubre, ya sería el colmo. Lo que más caro está es la fruta, que viene de Lérida. Los comerciantes también la compran a precios altísimos, por eso la tienen que vender tan cara. En verduras, el tomate es el rey. No baja de los tres euros el kilo.

Gloria Bazán. Ama de casa

«Cada vez que vengo a la plaza me gasto 20 euros». Los tomates están carísimos, a tres y cuatro euros el kilo. Es un disparate. Las lechugas ahora han bajado un poco, y la uva, como acaba de empezar la temporada, no tiene precios excesivos. Sin embargo, cada vez que vengo a la plaza me gasto como mínimo 20 euros en fruta y verdura. Menos mal que sólo vengo una vez a la semana.

Ramón Quiles. Comerciante

«Cada vez hay menos gente que viene a comprar a los mercados». Está todo caro, pero yo también compro caro. Me acuerdo cuando los tomates valían 35 pesetas el kilo, antes de la llegada del euro. Ahora, un kilo cuesta 90 pesetas. Además, cada vez menos gente compra en los mercados. Los jóvenes van a las grandes superficies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento