La estación del AVE en Valencia estará lista para el verano

  • Las obras de la instalación provisional avanzan "a buen ritmo".
  • Estará dotada con plazas de parking, tiendas y jardines

Los trabajos de construcción de la estación provisional del AVE avanzan «a buen ritmo», lo que asegura su finalización para el verano de 2010, tal y como estaba previsto, según han confirmado fuentes de Adif a 20 minutos.

La instalación, cuyo armazón ya se adivina en la confluencia de la calle San Vicente con Maestro Sosa, junto a Correos, servirá para que a finales de año el centro urbano de Valencia y el de Madrid estén conectados a tan sólo 1 hora y 35 minutos de viaje en tren.

La entrada al recinto podrá hacerse por las calles San Vicente y Maestro Sosa. La estación contará con aparcamientos (355 plazas de régimen general, 98 para motos, 40 reservadas para coches de alquiler y 50 de rotación rápida), espacios ajardinados, una banda de comunicación con microbuses lanzadera y una pérgola cubierta que servirá de conexión con la Estación del Norte.

En cuanto al interior, la construcción contará con tres andenes de 10 metros de ancho y seis vías de ancho internacional. El andén central será el más ancho.

Organización en bloques

La estación se organiza en seis bloques diferenciados en un único nivel (en la misma cota que los andenes). Los bloques A y C, situados en el lado oeste, acogerán locales comerciales por su cercanía al acceso principal y a los taxis. El C incluirá más locales comerciales, cafetería, aseos y almacenes internos.

En el bloque D se situará Atención al Cliente de Renfe y Adif, y en el E el Centro de Viajes, donde se podrán adquirir los billetes. El apartado F irá destinado a más locales, oficinas y turismo. Por último, el G albergará salas VIP y más zonas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento