Los príncipes de Preslav
Los príncipes de Preslav se casaron en 1989 en Palma de Mallorca. Manuel H. de León / Efe

Los príncipes de Preslav, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, viven desde hace algún tiempo separados, pero aún no piensan divorciarse, según ha informado en Sofía el gabinete del rey de Bulgaria y ex primer ministro, Simeón de Sajonia.

Esperamos que superen las dificultades íntimas que sufren "Lamentamos la decisión de que la pareja viva algún tiempo de forma separada y esperamos que superen las dificultades íntimas que sufren para reunirse de nuevo", comentaron fuentes de la familia real búlgara en condición de anonimato.

Dichas fuentes apuntaron que por el momento la separación es temporal y ambos aristócratas no hablan de divorcio.

Como posible razón de esta decisión las fuentes apuntan la intensa agenda de ambos. Kyril está ocupado en negocios financieros en Londres y Rosario, en asuntos de arte, y, por sus obligaciones, ambos pasan cada vez menos tiempo juntos y comparten cada vez menos menos cosas.

Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria están casados desde hace veinte años y son padres de tres hijos -Mafalda (15 años), Olimpia (13) y Tassilo (7)-, que estudian en el Liceo Francés de Londres.

Hace unas semanas, la edición española de Vanity Fair, los eligió como la pareja mejor vestida en lista de los famosos más elegantes.

Rosario Nadal Fuster-Puigdorfila cumplirá el próximo 22 de octubre 41 años y Kyril tiene 45 años.