Alivio para los vecinos de Plaza de Armas: no se abrirán más bares

Comienzan los trámites para declararla zona acústicamente saturada. Se estudiará hacer lo mismo en Jiménez Becerril.
¡Por fin! Quien la sigue la consigue. Los vecinos de Plaza de Armas han logrado, tras varios años de continuas manifestaciones, escritos y peticiones a las autoridades, que el Ayuntamiento de Sevilla declare este punto zona acústicamente saturada (ZAS).
 
La Junta de Gobierno municipal aprobará hoy la suspensión provisional de concesión de nuevas licencias de apertura de establecimientos de hostelería. Esto significa el inicio de los estudios previos a la declaración final, según el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda. Desde este momento sólo se permitirá que se renueven las licencias de los locales ya existentes.
 
No será el estudio de Plaza de Armas el único que se lleve a cabo. En la primavera de 2006, el Ayuntamiento emprenderá el de la calle Jiménez Becerril (empieza en la esquina de Resolana con Torneo), a petición de sus vecinos, que también han protagonizado distintas protestas en los últimos años.
 
Renovaciones
 
Sevilla tiene en la actualidad nueve puntos que ostentan esta denominación. Se trata de las inmediaciones de las plazas de la Gavidia y La Alfalfa, El Arenal, Nueva Enramadilla-Viapol, Reina Mercedes, Triana Norte, la calle Betis, Virgen de la Cinta-Ramón de Carranza-campo de la Feria y las proximidades de Juan Sebastián El Cano y Monte Carmelo, también en Los Remedios. Este tipo de declaraciones tiene tres años de vigencia. La de la calle Betis caducó en 2004. La de las demás, excepto la de Triana Norte, que cumple en marzo del próximo año, se han ido renovando a lo largo de 2005.
 
10 zonas, con Plaza de Armas, están ya saturadas por el ruido.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento