Al menos el 48,5 por ciento de los 192 chicos que cursaron estudios en centros de menores de la Comunidad de Madrid el curso 2008-2009 aprobaron los estudios a los que se apuntaron, según datos de la Agencia para la Reinserción del Menor Infractor.

El español para extranjeros es la que registra mejores resultadosUn total de 192 chicos cursaron diversos estudios en los doce centros de ejecución de medidas judiciales para menores que hay en la región en el curso 2008-2009, de los que 93 aprobaron las materias a las que se apuntaron en los centros de internamiento.

En ese curso, de los 45 menores que se matricularon de ESO aprobaron doce; de los 14 de Enseñanza para Adultos pasaron nueve; promocionó uno de los cuatro que se apuntaron a Bachillerato; y todos los 17 que se apuntaron a las Aulas Mentor (enseñanza telemática, a través de ordenador) promocionaron.

Asimismo, sólo 26 de los 72 que se apuntaron a PCPI (FP) aprobaron las materias, cuando todos los que se matricularon en Español para Extranjeros (22) promocionaron. Por último, tan solo seis de los 18 que se presentaron a las pruebas libres de FP promocionaron.

Así, 742 jóvenes que han pasado por los centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid, han accedido a algún tipo de formación académica desde que en 2004 se creara la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

El bachillerato logra un 79 por ciento de alumnos aprobadosEntre estas disciplinas, el español para extranjeros es la que registra mejores resultados, con un cien por cien de alumnos matriculados y aprobados (104). Le sigue el bachillerato, con un 79 por ciento de alumnos aprobados (sobre 191 matriculados). Las aulas mentor aglutinan a menos jóvenes, pero también registran muy buenos resultados de promoción, superiores al 85 por ciento del porcentaje.

 

Consulta aquí más noticias de Madrid.