Investigan a un médico por ejercer durante 23 años sin estar colegiado

Atendió a 10.000 pacientes.
El alergólogo del Hospital de Badalona, Josep Oriol Monés, dimitió de su cargo cuando la dirección hospitalaria le comunicó la apertura de un expediente, porque, tal como ha reconocido el Col·legi Oficial de Metges de Catalunya, no está colegiado.

El Hospital también ha requerido su titulación académica a la Universitat Autónoma de Barcelona después de haber ejercido durante 23 años.

El presunto fraude se detectó en el proceso de informatización de las recetas farmacológicas, que según Badalona Serveis Assistencials, la empresa gestora del hospital badalonés, mostró que el número de colegiado del presunto doctor pertenecía a otro médico, un psiquiatra de El Prat de Llobregat.

El caso ha sido llevado a la fiscalía para investigar las presuntas conductas ilícitas del supuesto médico durante 20 años y las sospechas de que carezca de titulación, con lo que el delicto de suplantación podría llevarle a prisión.

Se calcula que en los años de ejercicio falso, el alergólogo atendió a unos 10.000 pacientes, por lo que se ha abierto un teléfono de afectados (935029000), aunque el hospital asegura no haber rebido ninguna queja de pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento