Dos nuevos aludes provocan once muertos en Guatemala

Al menos once personas murieron a causa de dos nuevos aludes registrados el miércoles en dos regiones del oeste de Guatemala a causa de las torrenciales lluvias que azotan al país. Las autoridades han declarado el país en "estado de calamidad pública".
Un hombre es rescatado por los servicios de emergencia
Un hombre es rescatado por los servicios de emergencia
Un hombre es rescatado por los servicios de emergencia

Las autoridades no han dado una cifra total de los muertes registradas a consecuencia de las intensas precipitaciones, pero emisoras locales apuntan que son unas 70 y una fuente de un organismo de socorro indicó hoy que "son mucho más de 50".

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) confirmó que los socorristas rescataron los cadáveres de siete adultos y dos niños de dos casas que fueron sepultadas por un alud de agua y lodo en una aldea de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos (oeste).

Las brigadas continúan la búsqueda de otros dos desaparecidos en el mismo lugar, precisó a la emisora local Sonora es la Noticia el socorrista Fernando Bolaños. Mientras, en una comunidad de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, también en el oeste, otro alud causó la muerte de al menos dos niños, cuyos cuerpos ya fueron rescatados por los miembros del CBM.

En ese lugar, según informaciones no confirmadas, un alud soterró al menos 30 viviendas, por lo que lo socorristas continúan la búsqueda de los desaparecidos, cuya cifra se desconoce.

Otro alud registrado entre el martes y el miércoles en Santiago Atitlán, en Sololá (oeste) causó unos 15 muertos.

En varias comunidades del interior del país se vive un panorama desolador por las serias inundaciones, los derrumbes y el colapso de varios puentes que han dejado incomunicadas decenas de poblaciones.

El Ministerio de Energía y Minas informó de que al menos unas 250.000 personas se encuentran sin energía eléctrica, sobre todo en la costa sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento