Unas 1.100 personas se quedan sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas

  • Son un 57% más en relación al curso pasado.
  • Aumentan este año las solicitudes en unas 400 debido a la crisis y al bajo precio de la matrícula.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Conseguir una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Córdoba es toda una odisea. Para el presente curso han sido unas 1.100 personas las que se han quedado sin posibilidad de matricularse por falta de vacantes, según informa a 20 minutos la directora de este centro, Teresa Liñán.

Esta responsable indica que es «habitual» que en la EOI la demanda supere a la oferta. Sin embargo, este año se ha producido un incremento considerable de los cordobeses que se quedado fuera del proceso de matriculación. Concretamente, es un 57,1% más que la cifra correspondiente al pasado curso, cuando unos 700 se encontraron en esta situación.

El motivo de que haya más cordobeses sin plaza en este centro educativo es que ha crecido de un modo considerable el número de solicitudes. Liñán apunta que este curso han pedido entrar en la escuela unas 2.000 personas, en torno a 400 más que el año anterior. Sin embargo, la cifra de puestos se ha mantenido en unas 900, menos de la mitad de las solicitudes realizadas.

La directora de la EOI considera que la actual coyuntura de crisis ha influido en este aumento. «Muchos alumnos nos ha comentado que se han quedado en paro y ahora tienen más tiempo para aprender un idioma, lo que les dará más posibilidades de encontrar un empleo», agrega.

Estos cursos también resultan muy atractivos debido a su precio «competitivo». La matrícula para todo el año cuesta unos 70 euros, «una cantidad muy inferior» a lo que cobran la mayoría de las academias privadas de idiomas, según Liñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento