Al menos 25 muertos tras una explosión en Irak

La tragedia fue provocada este miércoles por el estallido de un coche bomba a la puerta de una mezquita en la ciudad meridional iraquí de Hilla.

Al menos 21 personas murieron y alrededor de 40 resultaron heridas el miércoles, al estallar un coche bomba a la puerta de una mezquita en la ciudad meridional iraquí de Hilla, informaron fuentes policiales.

El atentado ocurrió poco después de la ruptura del ayuno impuesto por el mes sagrado del Ramadán en la mezquita chií de Ibn al-Nimma, en el centro de la localidad, situada a unos 90 kilómetros al sur de Bagdad.

Responsables de uno de los hospitales de la ciudad señalaron que la cifra de víctimas mortales podría crecer en las próximas horas ya que algunos de los heridos presentan un estado de extrema gravedad.

La comunidad chií, mayoritaria en el país, inició este miércoles el mes sagrado del Ramadán, un día después que sus correligionarios suníes.

Hilla ha sido escenario de algunos de los atentados más cruentos perpetrados en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación del país. Más de un centenar de personas perdieron la vida el 28 de febrero de este año en un ataque con coche bomba perpetrado por un suicida frente a un centro médico, próximo a la sede del Comité de la Media Luna Roja.

Nuevo atentado suicida

El coronel Ziad Halaf, portavoz de la Comisaría central de la localidad, confirmó, por su parte, que la masacre fue cometida por un suicida que hizo estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo en la escalera del templo chií Ibn al-Nimma, ubicado en el centro de la localidad.

Las primeras versiones aseguraban que la explosión procedía de un vehículo aparcado en la acera. "El atentado fue obra de un kamikaze, cuyo cuerpo quedó reducido a despojos", explicó Halaf.

La Policía ha hallado otros dos cuerpos destrozados, que probablemente pertenecían a dos personas que estaban cerca del terrorista cuando hizo estallar la carga, agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento