Samuel Benítez
Samuel, amigo del asesino confeso de Marta de Castillo, Miguel Carcaño. Jose Manuel Vidal / EFE

El familiar de Samuel Benítez que fue identificado por el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, como la persona en cuyo vehículo se trasladó el cadáver de la joven, ha declarado este martes en calidad de testigo ante el Grupo Especial de Menores (Grume) de la Policía Nacional. Tras ello, ha quedado en libertad porque los investigadores "tienen el convencimiento de que no tiene nada que ver" con la desaparición de la joven.  

Samuel Benítez desmintió la última versión del asesino confeso sobre el traslado del cadáver Esta declaración se produce después de que el asesino confeso de la joven sevillana, Miguel Carcaño, asegurara en su última comparecencia ante el juez de Instrucción número 4 que instruye el caso que fue Samuel Benítez el que se deshizo del cuerpo de la joven ayudándose para ello de un coche que le habría prestado este familiar, y que en un principio podría ser un Opel Astra.  

Asimismo, Samuel Benítez, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana, negó este martes ante el juez haber participado en los hechos y en la desaparición del cadáver. Además, alegó que en la madrugada del 24 al 25 de enero se encontraba en la barriada de Montequinto junto a su novia, tal y como ha venido defendiendo.  

Durante su declaración, Samuel Benítez desmintió la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso sobre el traslado del cadáver, y señaló que nunca estuvo en el piso de León XIII y que no empleó por tanto el coche de ningún familiar suyo para hacer desaparecer el cuerpo, según informaron distintas fuentes del caso. 

Coincidencia en la identificación

En este sentido, el primero en comparecer ante el juez instructor del caso fue Miguel Carcaño, a quien se le mostró un álbum compuesto por numerosas fotografías de personas del entorno familiar de Samuel Benítez, todo ello tras su última declaración realizada el pasado mes de septiembre, cuando aseguró que fue Samuel el que se deshizo del cadáver de la joven utilizando para ello el coche de un tío suyo.  

Al hilo de ello, y según las mismas fuentes, el asesino confeso de Marta del Castillo habría reconocido al tío de Samuel al que se refería en su última versión de los hechos, aunque no "con certeza" ya que puso de manifiesto que cuando lo conoció llevaba la cabeza rapada, mientras que en las fotos aparece con pelo.

Por su parte, Samuel coincidió en identificar al mismo familiar apuntado por Miguel Carcaño -señaló la misma imagen que Miguel de entre un total de 100-, explicando que se trata de un primo hermano o primo segundo de su padre con el que tanto él como el asesino confeso habrían coincidido en dos ocasiones "puntuales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.