Samuel Benítez, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha negado ante el juez haber participado en los hechos y alegó que en la madrugada del 24 al 25 de enero se encontraba en Montequinto.

Durante su declaración ante el juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que se prolongó durante 45 minutos, Samuel Benítez desmintió la última versión de los hechos ofrecida por el asesino confeso, Miguel Carcaño, sobre el traslado del cadáver y señaló que nunca estuvo en el piso de León XIII y que ningún tío suyo participó en los hechos.

El magistrado ha denegado la petición de libertad de Samuel solicitada por su defensa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Por su parte, Miguel ha identificado fotográficamente al tío de su amigo Samuel, al que acusó, según su última versión, de ayudar a deshacerse del cadáver de Marta, según han indicado a los periodistas fuentes judiciales.

Sin embargo, ha declarado ante el juez que no tiene certeza absoluta de que la persona identificada sea el individuo al que acusó el pasado 9 de septiembre de ayudar a Samuel, mediante el uso de su coche, a trasladar el cuerpo de Marta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.