Buscan a una leona que puede haberse escapado de un  circo en Tarragona

  • Se desconoce la procedencia de la leona.
  • Dos atletas aseguran haberla visto en la zona de la Font de Sant Pere.
  • Helicópteros, agentes de Policía y del Seprona la buscan.

Agentes medioambientales y de cuerpos policiales buscan a un ejemplar de leona que el sábado vieron dos atletas de La Sénia (Tarragona) que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con Rossell y la Pobla de Benifassà (Castellón).

En las tareas participan agentes medioambientales, de Policía autonómica de la Comunitat Valenciana, el Seprona de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, brigadas rurales de Catalunya así como dos helicópteros, uno de cada autonomía. El trabajo de las fuerzas de seguridad también se centra en saber de donde procede este ejemplar. Un circo o algún particular que lo tendría como mascota son las primeras hipótesis.

Las pistas sobre el animal se reforzaron este domingo cuando otra vecina de La Sénia avistó a la leona en las proximidades de la carretera. Un vecino de la Pobla de Benifassà aseguró haber visto un animal "poco común", junto a la carretera que comunica La Sénia con el embalse de Ulldecona.

"Sentimos miedo"

Jordi Marcobal, uno de los vecinos de La Sénia que vio a la leona, señaló que estaban practicando deporte cuando de repente vieron "un animal extraño, que "no era ni mucho menos un perro de grandes dimensiones, era con toda seguridad una leona". "Sentimos miedo y decidimos cambiar nuestra ruta para regresar a La Sénia", añadió.

Según él, "el animal no tuvo ninguna reacción extraña y siguió caminando despacio por el lugar". Tras ver a la leona, se dirigieron a la Policía Local de La Sénia, donde comunicaron el avistamiento, y se inició el dispositivo de búsqueda, según informó el cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento