La subida de impuestos de Zapatero nos costará 513 euros al año a cada valenciano

La subida de impuestos de Zapatero nos costará 513 euros al año a cada valenciano

Zapatero en la sesión de control
Zapatero repasa sus notas antes de la sesión de control al Gobierno. (Fernando Alvarado / EFE)
Ampliar
  • La retirada de la deducción de los 400 euros afectará al 95,6% de los contribuyentes.
  • El aumento supondrá 675 euros a cada empresa valenciana.

Los contribuyentes valencianos tendrán que desembolsar una media de 513 euros más al año por la subida fiscal anunciada por el Gobierno de Zapatero, según informó ayer el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).

Así, la Comunitat aportará una recaudación adicional de 946 millones de euros a las arcas del Estado, lo que supone el 8,64% de los ingresos extras que obtendrá el Estado por la reforma fiscal.

En relación a las rentas del ahorro, calculan que alrededor del 5,17% de los valencianos que ganan más de 60.000 euros anuales, pagarán el 84,95% de la subida.

Además, estimaron que la supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF afectará al 95,60% de los ciudadanos de la Comunitat, que son los que ganan entre 9.000 y 60.000 euros.

Por otro lado, criticaron que con la propuesta de subir el tipo general del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en dos puntos cada empresa valenciana pagará unos 675 euros más al año.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534628/0/impuestos/iva/valenciano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios