Continuas inundaciones y hundimientos por una alcantarilla en Badalona

Continuas inundaciones y hundimientos por una alcantarilla en Badalona

Continuas inundaciones y hundimientos por una alcantarilla en Badalona
Una máquina retira tierra de un enorme agujero, el 2 de agosto. (Foto)
Ampliar
La zona está llena de parches. Los vecinos de la calle Marià Benlliure del barrio badalonés de Sistrells «tiemblan» cada vez que hay una tormenta como la del jueves pasado y la calle se inunda por completo.
El tubo del alcantarillado que hay bajo sus pies no es lo suficiente amplio para canalizar toda el agua que recibe de las viviendas y, cuando llueve mucho, las tapas de la alcantarilla revientan e inundan por completo la calle y algunas plantas bajas.

Hundimientos

El asfalto entre las calles Escultor Salcillo y Pintor Sorolla tiene diversos parches que el Ajuntament ha tenido que poner cada vez que ha habido un hundimiento.

El último, el pasado 2 de agosto, cuando lo hizo un camión de la basura. Ana Mansilla ha vivido desde que nació en esta calle y explica que el subsuelo «está hueco», ya que durante la guerra civil se construyeron muchos pasadizos subterráneos. En algunos bajos han aparecido grietas y alguna fachadas se han hundido ligeramente.

Los vecinos sufren que el Ajuntament no haya acondicionado un subsuelo construido en los años 50. «El alcantarillado se hizo en una época en la que aquí sólo había plantas bajas», explicaba un vecino que recuerda cómo en el año 1987 se hundió un inmueble situado en el número 78.

La concejal del distrito, Virginia Muré, afirma que tras la última inundación «se ha agilizado aún más el proceso» para arreglar la calle y promete que las obras se harán «durante la presente legislatura».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/53430/0/inundaciones/hundimientos/Badalona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios