Cada día se abandonan cuatro coches en la calle

En 2004, la grúa se llevó al desguace 1.372 vehículos. Durante este año ya van por 1.002. La sanción por abandono puede alcanzar los 200 euros.
Un policía local de Murcia colocó ayer un distintivo a un coche abandonado en El Carmen.
Un policía local de Murcia colocó ayer un distintivo a un coche abandonado en El Carmen.
Fran Manzanera
Un policía local de Murcia colocó ayer un distintivo a un coche abandonado en El Carmen.
No es raro encontrarse un coche abandonado en Murcia. Para evitar esta situación la grúa municipal se ha puesto manos a la obra. Sólo en 2004 se llevó al desguace  1.372 vehículos: una media de casi cuatro al día. Lo confirmaron a 20 minutos fuentes de la Policía Local.

En lo que llevamos de año se mantiene el ritmo. Hasta septiembre se han llevado al chatarrero 1.002 vehículos.

El tiempo que pasa desde que la policía avisa hasta que retiran los coches de la calle depende del tipo de abandono.

Tipos de abandono

Sin matrícula: Cuando la Policía no puede identificar al dueño del coche abandonado lo retira con inmediatez y lo lleva directamente al desguace.

Con matrícula y dueño conocido: Lo primero que hacen es avisar al propietario y poner al coche una pegatina de color rojo (trámite de abandono). Si después de un mes sigue estacionado en el mismo sitio se le coloca una pegatina de color verde (dispuesto para retirada) y se sanciona al titular con una multa de 200 euros. Tras quince días, si todo sigue igual, se lo llevan al chatarrero.

Depósito municipal: Si un coche pasa más de dos meses en el depósito municipal se notifica al propietario. Si trasncurridos 15 días no lo retira, se da de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y se lleva al desguace.

Cuéntanos tu caso

Dile a la Policía Local dónde has visto un coche abandonado

Escríbenos a: nosevendemurcia@20minutos.es

El Ayuntamiento se los lleva gratis

Si está pensando en abandonar su coche en la calle, no lo haga. El Ayuntamiento de Murcia tiene un servicio de recogida gratuito.

Para ello es necesario que el dueño dé de baja el coche en la Jefatura Provincial de Tráfico y firme un documento de cesión en el que renuncia a su titularidad. Luego ha de avisar al Consistorio cuándo y dónde puede pasar a recogerlo. No cuesta ni un euro. Más información en el Servicio de Gestión de Vehículos Abandonados o en el teléfono 968 358 757.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento