903 conductores granadinos han perdido este año todos sus puntos del carné

  • De ellos, 433 ya han recibido la notificación de Tráfico y el resto están en trámite
  • Sólo 42 municipios de los 168 que hay en la provincia detraen puntos del permiso
  • El 86% de los conductores que pierden todos los puntos son hombres

Cerca de un millar de granadinos han perdido sus doce puntos del carné de conducir en lo que va de año por las sanciones de tráfico acumuladas desde que se instauró este sistema, en julio de 2006.

En concreto, son 903 los expedientes iniciados por la Dirección Provincial de Tráfico hasta el 25 de septiembre. De ellos, 433 ya han recibido la notificación de Tráfico que les informa de la retirada de su permiso. El resto de expedientes están aún en trámite y las resoluciones les irán llegando progresivamente a sus titulares. La cifra de granadinos que han agotado todos sus puntos ha ido, lógicamente, creciendo en los últimos años.

Por ejemplo, en abril de 2008, con menos de dos años de recorrido de la ley, el número de pérdidas del carné no llegaba a 250. Un año después esa cifra ascendía a unos 850. Y sólo este año ya van 900 conductores que, desde julio de 2006, han acumulado sanciones suficientes para perder sus doce puntos del carné.

En cualquier caso, supone un porcentaje muy pequeño del total de granadinos con carné de conducir, que son algo más de 500.000.

Pocos municipios conectados

Sin embargo, el número de pérdidas del carné podría ser muy superior, ya que tan sólo las multas impuestas en 42 municipios de la provincia implican retirada de puntos. El resto no, porque sus policías locales no están conectadas al sistema informático de la Dirección General de Tráfico.

Y no es cuestión de que la localidad sea más grande o más pequeña, pues, según el director provincial de Tráfico, José Vico, «no existe ninguna dificultad técnica para realizar la conexión con el registro de infractores y detraer puntos», sino que depende de la voluntad municipal de hacerlo.

En la primera mitad de este año Tráfico puso en la provincia algo más de 14.000 multas que conllevaban pérdida de puntos. En total se han detraído casi 47.000 puntos. No llega a un punto por cada diez conductores granadinos. Según los datos del año pasado, la gran mayoría de los que pierden el carné son hombres (86%). Y_el exceso de velocidad, la principal causa de sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento