Fotos para enseñar a los nietos

¿Sabe cómo ven las palomas la ciudad desde la azotea de la catedral?
Por los tejados. La visita permite conocer rincones ocultos para la mayoría.
Por los tejados. La visita permite conocer rincones ocultos para la mayoría.
Aníbal González
Por los tejados. La visita permite conocer rincones ocultos para la mayoría.
¿Conoce los tesoros de la Casa Pilatos?: Superada la visita más demandada y polémica de la Semana de la Arquitectura: un paseo único por las cubiertas de la catedral.

Sólo cuatro reducidos grupos de sevillanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta panorámica de vértigo, al estilo del jorobado de Notre Dame. Con guía de lujo, acariciaron de cerca las maravillas del majestuoso templo gótico: arbotantes, muros contrafuertes, gárgolas, pináculos y hasta rosetones y vidrieras de colores.

Un palacio restaurado

A la misma hora, 20 minutos acompañó al grupo que se apuntó a conocer la Casa Pilatos. Se llama así porque el primitivo Vía Crucis que se hacía a la Cruz del Campo tenía su estación primera en este palacio: era el Ecce Hommo, la presentación de Jesús ante Pilato. Así lo explicó durante la visita el arquitecto Rafael Manzano, conservador del monumento. Manzano guió a los curiosos a través de las tres zonas principales: la entrada o el apeadero, el patio central o de honor  y los dos jardines.

Además de conocer todas  las riquezas que encierra este palacio mudéjar-renacentista, los visitantes pudieron contemplar de primera mano los últimos trabajos de restauración del inmueble, como es la reconstrucción de los arcos del patio o la limpieza de las yeserías. Están quedando como nuevas. Pero hay otros pequeños detalles que  también esperan reparación. «Los angelitos de las verjas están perdiendo sus alitas», observó una señora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento