La chica que fue arrojada el martes al Metro continúa en estado muy grave

Una joven de 20 años sufrió este martes la amputación traumática de la pierna izquierda al ser arrollada por un convoy de metro en la estación de Carabanchel después de que un joven de 23 años la empujara a las vías. Una lectora nos cuenta que, al parecer, discutieron antes de que la empujase. Otras fuentes apuntan que la joven y su agresor no mediaron palabra.

El joven, identificado como Jorge R.V. y vecino de Fuenlabrada, permanece detenido en dependencias de la Comisaría de Carabanchel, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se baraja la hipótesis de que el chico, que carece de antecedentes, padezca algún tipo de trastorno psicológico.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas del martes, cuando el chico entró en la estación de Carabanchel de la Línea 5 de Metro (Casa de Campo-Canillejas) en Madrid. Entonces, según nos cuenta nuestra lectora cuyo marido viajaba en el tren que arrolló a la joven, comenzaron a discutir: "La gente que había por allí, comentaban que habían estado discutiendo y al llegar el tren el chico empujó a la chica a las vías". Otras fuentes indican, sin embargo, que la joven y su agresor no mediaron palabra.

Nadie se atrevía a bajar a ayudarla por miedo a que fuera peor para ella o bien por miedo a que llegara otro tren detrás

La chica, identificada como Miriam A.C., natural de Cáceres, fue arrollada por un convoy de metro, cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar para evitar el atropello. "Nadie se atrevía a bajar a ayudarla por miedo a que fuera peor para ella o bien por miedo a que llegara otro tren detrás, y la pierna por otro lado", nos dice nuestra lectora

La joven quedó atrapada en las vías del tren y tuvo que ser liberada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se trasladaron al lugar. "Cuando llegaron los del Samur (que por cierto, tardaron muy poco, por lo visto) tampoco se atrevían a bajar hasta que no les aseguraran que los trenes estaban parados y podían hacer su trabajo con seguridad. Y mientras la chica, con el tren encima y desangrándose....completamente terrorífico y esperpéntico".

La joven sufrió una amputación a la altura de la pelvis en la pierna izquierda, a la altura de la pelvis, y desgarros en el pie derecho. Fue trasladada por los sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó y continúa con pronóstico muy grave.

La familia exige conocer lo sucedido

La forma en que la familia conoció los hechos es poco menos que "singular". Quien se puso en contacto con ellos fue una persona que tuvo conocimiento del suceso a través de los medios de comunicación.  A partir de ese momento, comenzaron una tonda de llamadas por todos los hospitales hasta que consiguieron dar con ella en el Doce de Octubre.

Inmediatamente después, los padres se trasladaron a Madrid pero no recibieron ninguna explicación. Sólo un médico les entrega un papel en el que figura un número de teléfono, indicándoles que llamen a partir de las ocho de la mañana.

Al llegar dicha hora, hablan con la policía, y sobre las diez y media, se personan en el hospital los dos inspectores encargados del caso.

"La familia quiere saber lo sucedido, qué va a pasar con la persona presuntamente responsable del empujón, y pide que se actúe", explicó la portavoz.

A pesar de estar "destrozados", los parientes de Miriam muestran "mucho coraje", y aunque están "fatal", se mantienen unidos frente a la desgracia que les ha tocado de cerca y exigen que se aclaren los hechos y que "la Justicia actúe".

A mediodía, los familiares recibieron la visita de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, quien ofreció la colaboración de todos los trabajadores de la red de metro para cooperar en la investigación y contribuir en la aclaración del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento