Barcelona sólo ha abierto 10 de las 52 guarderías que anunció para antes de 2011

  • Dos de los 10 centros serán inaugurados la semana que viene.
  • Las guarderías abiertas suponen un incremento de 855 nuevas plazas.

El Ayuntamiento de Barcelona sólo ha abierto 10 de las 52 nuevas guarderías que prometió crear durante el mandato 2007-2011. Dos de los 10 centros (La Fassina, en el Eixample, y Collserola, en Sants-Montjuïc) serán inaugurados la semana que viene, aunque según reconoce el Consistorio en un comunicado "son plenamente operativos desde el inicio de curso".

Las 10 guarderías abiertas suponen un incremento de 855 nuevas plazas sobre el total disponible, el 22% de las plazas que el Ayuntamiento prometió crear antes de finalizar 2011, que supondrían un aumento total de 3.876 plazas.

Montserrat Ballarin, concejal de Educación, destaca que el Plan de Guarderías impulsado esta legislatura mantiene una "planificación normal" y asegura que los 42 centros que aún no se han finalizado se abrirán dentro del plazo previsto.

Según Ballarin, "no es fácil" encontrar solares disponibles en Barcelona y menos con los criterios del proyecto, que quiere abrir una guardería en cada barrio. Asegura que durante 2007 y 2008 se planificaron y se ejecutaron las obras y que será entre este año y 2011 cuando se abran "todos" los centros restantes.

Además, ha adelantado que las obras de cuatro de ellos se finalizarán en enero, antes de lo previsto, debido a la ayuda del Plan E que impulsó el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento