El líder espiritual de la Yemaa Islamiya condena los atentados de Bali

El ulema indonesio Abu Bakar Baasyir desaprueba "los atentados con bombas en zonas no conflictivas".
Residentes de Bali de diferentes confesiones religiosas depositan flores delante del restaurante donde hizo explosión una de las bombas (Foto: Efe)
Residentes de Bali de diferentes confesiones religiosas depositan flores delante del restaurante donde hizo explosión una de las bombas (Foto: Efe)
EFE

El supuesto guía espiritual de la red terrorista Yemaa Islamiya (YI), condenó hoy el ataque que el pasado sábado causó 22 muertos y más de un centenar de heridos en la turística isla de Bali.

"Desapruebo los atentados con bombas en zonas no conflictivas por cualquier razón, incluido Bali, porque es casi seguro que caerán inocentes", dijo Baasyir en un comunicado que fue leído por su abogado Muhammad Mahendradata.

El ulema cumple actualmente condena por su participación en el ataque terrorista en Bali de 2002, que se cobró la vida de 202 personas y que se atribuye a YI, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste asiático.

La red YI es la principal sospechosa tanto del ataque de 2002 en Bali como del cometido el sábado por tres terroristas suicidas.

Baasyr, de 67 años, se mostró particularmente entristecido por las víctimas que profesaban el Islám e instó al Gobierno a seguir de cerca las enseñanzas de Alá.

"Estos tristes incidentes son en esencia advertencias de Alá a todos los que no obedezcan la sharia (ley islámica)", concluye el comunicado redactado por el ulema en una cárcel de las afueras de Yakarta.

Baasyir cumple una condena de 30 meses de cárcel por el atentado de Bali de hace tres años, aunque en agosto la pena le fue recortada cuatro meses y quince días con motivo de la celebración del Día de la Independencia. La rebaja provocó la protesta del Gobierno australiano, 88 de cuyos nacionales murieron en el atentado que en 2002.

   NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento