Berlusconi prevé al menos 50 muertos en el temporal de Sicilia

Berlusconi prevé al menos 50 muertos en el temporal de Sicilia

ROMA (Reuters) - El balance de muertos de las tormentas y deslaves en Sicilia aumentó a 20 el sábado y el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que el número de víctimas podría ser más del doble porque hay 30 personas desaparecidas.

Los equipos de rescate cavaban entre el barro alrededor de Messina, donde los deslizamientos de tierra seguidos de fuertes lluvias el jueves destrozaron casas e inundaron carreteras, pero las esperanzas de encontrar más supervivientes disminuían cada hora que pasaba.

'Al final habrá por lo menos 50 muertos', dijo Berlusconi a los periodistas en las primeras horas del sábado.

El jefe de los servicios de rescate Guido Bertolaso dijo el viernes que el impacto de la lluvia y el barro se hizo mucho peor por la mala calidad de la construcción en la región.

'Messina, una tragedia anunciada', era el titular de portada del diario La Repubblica, con la mayoría de los medios italianos preguntándose por qué las casas se habían construido tan cerca de los lechos de los ríos y la costa marítima en un ára que se vio afectada por deslizamientos de tierra hace dos años.

'Vi una situación muy peligrosa aquí en Messina, desastres como éste o peores están a la vuelta de la esquina', dijo la ministra de Medio Ambiente Stefania Prestigiacomo a La Stampa, lamentando que su ministerio no tuviera fondos para hacer frente a la situación.

La construcción no regulada es común en Italia, particularmente en el centro y el sur. En abril, un terremoto en la ciudad de L'Aquila mató a 300 personas, y las autoridades dijeron entonces que las pésimas condiciones de la construcción eran las responsables de la elevada cifra de muertes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/533155/0/ITALIA/TORMENTA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios