El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado que su país organizará en 2016 en Río de Janeiro los mejores Juegos Olímpicos que haya visto el mundo, y ha asegurado que quienes piensan que Brasil no tiene condiciones para organizarlos "se van a sorprender".

Brasil ha dejado de ser un país de segunda clase y ha entrado en el nivel de primera clase

"Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños llevará a cabo los más extraordinarios Juegos que este mundo haya visto", ha dicho el presidente en Copenhague, tras la elección de la ciudad brasileña para los Juegos de 2016.

La candidatura de Río ganó en la tercera votación, en la que superó a Madrid por 66 votos contra 32.

El presidente ha señalado que Brasil y el mundo "están de parabienes" porque un país del llamado tercer mundo ha conseguido el honor de organizar unos Juegos Olímpicos.

"Hoy es un día para celebrar porque Brasil dejó de ser un país de segunda clase y entró en el nivel de primera clase", ha agregado el gobernante, cabeza visible de la delegación brasileña en Copenhague y quien desde un primer momento apoyó la aspiración olímpica de la Cidade Maravilhosa.

"Se van a sorprender"

Según el presidente, "quienes piensan que Brasil no tiene condiciones (de organizar los Olímpicos) se van a sorprender" y ha subrayado: "Brasil merece".

Lula recordó que Río de Janeiro es una gran ciudad, con mucha historia, fue capital de Brasil hasta 1960 y sigue siendo un símbolo del país ante los ojos del mundo.

El presidente ha asegurado que con la sede de los Juegos Olímpicos mejorará la imagen de Río, que muchas veces sólo figura en la prensa por noticias negativas relacionadas con la violencia y la pobreza.

Consulta aquí más noticias de Madrid.