La Policía Local  será más dura con aquellos que invadan el carril para bus y taxi

  • Se quitarán dos puntos a los conductores que paren en estas zonas.
  • Las cámaras vigilan desde ayer tres vias resevadas al transporte público.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CORDOBA

El Ayuntamiento ha dejado todo el verano para que los cordobeses se acostumbren a los nuevos carriles de bus-taxi que se han creado en distintos puntos de la ciudad, pero ese tiempo de gracia ha finalizado. El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, informa de que «a partir de hoy» –por ayer– «la Policía Local va a hacer más hincapié en evitar la ocupación» de estas zonas reservadas para el transporte público.

«Hasta el momento hemos dejado que los ciudadanos se conciencien de los nuevos carriles de bus y taxi», recalca el edil. Durante el periodo estival se han instalado 12 nuevas vías para el transporte público en zonas como la avenida de Barcelona, la avenida de Granada, la avenida Agrupación Córdoba o la avenida de Cervantes.

Cuadra recuerda que invadir estos carriles por parte de automóviles no autorizados conllevará una sanción económica de 60 euros. En el caso de que el conductor pare su vehículo con el fin de hacer alguna gestión o lo aparque, la multa se elevará a 96 euros, al mismo tiempo que se detraerán dos puntos del carné.

Además, desde ayer están operativas tres cámaras de vigilancia para controlar que ningún coche no autorizado circule por estos carriles. Estos dispositivos están situados en la avenida de América, avenida del Gran Capitán y Acera de Guerrita.

Cuadra indica que el Ayuntamiento tiene previsto poner en funcionamiento otra en la plaza de las Tendillas. Estas cámaras registran en foto y en vídeo las matrículas de aquellos vehículos que no tienen permiso para ir por estas vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento