Govern y ayuntamientos de la Val d'Aran analizan el Plan director urbanístico

  • Está previsto realizar reuniones informativas sobre el mismo.
  • Se ampliarán a diferentes sectores económico y sociales.

Los representantes de la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat y los ayuntamientos de la Val d'Aran se han reunido para analizar el Plan director urbanístico, después de su aprobación definitiva por parte del Conselh Genereau, en una cita prevista para "intercambiar información".

El plan está a disposición de los ayuntamientos de la Val d'Aran, y está previsto realizar reuniones informativas sobre el mismo, que se ampliarán a diferentes sectores económico y sociales de la sociedad aranesa, durante este mes de octubre.

La Generalitat ha trabajado en un documento de definición de la planificación territorial de la Val d'Aran para las próximas décadas, con el objetivo de atender un desarrollo ordenado, económicamente eficiente, ambientalmente sostenibles y socialmente justo, a través de estrategias territoriales integrales.

El Gobierno del Conselh Genrau d'Aran ha pedido al principal grupo de la oposición "más responsabilidad y coherencia para no confundir a la ciudadanía respecto al Plan director de urbanismo", ya que el Conselh Generau no es competente en materia urbanística.

Esta declaraciones se han realizado después de que la oposición del Gobierno, Convergencia Democrática Aranesa, pidiera ayer la celebración de un Pleno Extraordinario con el objetivo de ampliar la información pública de la aprobación del Plan Director hasta el 2010, y su mismo traslado a la sede de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Val d'Aran.

En este sentido, el Conselh considera que el traslado crearía confusión en los ciudadanos. Así, el gobierno aranés a destacado que "la Generalitat y los ayuntamientos son los responsables de llevar a cabo el Plan director urbanístico en base a las competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento