Cierran el parque Juan de Austria hasta que construyan el nuevo en 2011

  • El Ayuntamiento anunció ayer que con la escasa demanda es caro dejarlo abierto.
  • No abrirá hasta que no se construya el nuevo, que tendrá piscina...
Vista del parque de aventuras Juan de Austria.
Vista del parque de aventuras Juan de Austria.
Vista del parque de aventuras Juan de Austria.

El Ayuntamiento anunció ayer el cierre del parque Juan de Austria hasta que se construyan las nuevas instalaciones.

Y lo hizo sin previo aviso, esperando a que sólo quedasen unas horas para que expirase el contrato de explotación que se había firmado para los meses de verano.

Hoy ya no abrirán sus puertas, porque, aseguran desde el Consistorio, que es muy caro mantenerlo estos meses abierto con la escasa demanda que existe.

La justificación la explican además con números. En los cinco meses que vienen a continuación (de octubre a febrero) sólo fueron al parque, el pasado año, 1.333 personas. Eso significa que al Ayuntamiento le cuesta cada niño 34 euros.

«En el momento económico actual, en el que es preciso para no subir los impuestos recortar el gasto corriente..., resulta desproporcionado pagar con dinero de las arcas municipales más de 34 euros por cada niño que utiliza durante dos horas este recurso lúdico», indican en un comunicado.

Estas explicaciones chocan directamente con las que hace tan sólo una semana (durante la presentación de los nuevos autobuses urbanos) dio el alcalde, quien afirmó que se iba a prorrogar el contrato actual hasta que comenzasen las obras del nuevo.

«Lo que no se puede o, por lo menos esa es mi intención, es cerrarlo. Por lo tanto negociaremos la prórroga del actual», subrayó en aquel momento León de la Riva.

El nuevo parque

Deporte y ocio: El alcalde asegura que «habrá un antes y un después» en el parque, que integrará deporte y ocio en un solo complejo.

Tendrá piscina cubierta y, al aire libre, habrá una zona de gimnasio, con salas para realizar actividades, otra con más instalaciones deportivas y mantendrá un espacio destinado a parque de aventuras para niños y jóvenes.

Asimismo, se comprometen a mantener, en la medida de lo posible, la zona ajardinada con la que cuenta el parque actual.

Construcción y gestión privada

La adjudicación de las obras de las futuras instalaciones no se realizará hasta primeros de 2010, con lo que, si las obras duran lo habitual en estos trabajos, no se podrá abrir hasta 2011.

El coste de la construcción y de la gestión correrá a cargo de una empresa privada. Una fórmula igual a las de las instalaciones deportivas de Covaresa o el Palero.

El nuevo parque tendrá un aparcamiento de 250 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento