Sesión doble de Julio Bocca

Danza: El bailarín argentino une la música de Frank Sinatra con la pintura surrealista de Antonio Seguí en su último montaje.
El bailarín argentino durante uno de sus espectáculos.
El bailarín argentino durante uno de sus espectáculos.
Foto
Julio Bocca es uno de los grandes bailarines de las últimas décadas. Así lo viene demostrando desde que ingresó en el American Ballet Theatre neoyorquino, en 1987. Tras crear El Ballet Argentino, en 1990, su carrera ha sido imparable. Con él ha recorrido los cinco continentes y sus espectáculos han llenado estadios de fútbol y teatros de renombre internacional.

Ahora, tenemos ocasión de verle en Madrid, dos años antes de su despedida –se retirará el 22 de diciembre de 2007–, en un espectáculo original como pocos. El programa está compuesto de dos partes. En la primera, Nine Sinatra Songs, creada por la insigne coreógrafa Twyla Tharp, el protagonista indiscutible es Frank Sinatra. Al ritmo de My Way o Strangers in the Night, Bocca da rienda suelta a una danza que bebe a partes iguales del baile de salón, el ballet y el jazz.

En El hombre de la corbata roja, todo gira alrededor de la obra surrealista del pintor Antonio Seguí. Narra la historia de una mujer obsesionada con un cuadro del pintor y cómo éste cobra vida propia para trasladarla a un mundo de pesadillas.

* Teatro de la Zarzuela. Jovellanos, 4. 20.00 horas. Hasta el 9 de octubre. De 20 a 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento