Los trabajadores del bus mantienen el paro de seis horas para el próximo 7 de octubre

  • La huelga será de 10.30 a 16.30 horas.
  • No han llegado a un acuerdo con la dirección.

La huelga será de 10.30 a 16.30 horas. Los trabajadores de autobuses de TMB mantienen el paro convocado para el 7 de octubre, entre las 10.30 y las 16.30 horas, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa en el acto de mediación celebrado ayer en el Departament de Treball de la Generalitat. Ese día celebrarán una asamblea en las Cotxeres de Sants.

El comité de convenio de autobuses de TMB criticó a la dirección porque «sigue diciendo de cara a la galería que está por negociar y, mientras tanto, envía 3.800 burofax a los trabajadores, en los cuales les informa de lo que piensa imponer en materia de condiciones laborales», añaden. También denuncian que TMB anuncie la creación de 600 puestos de trabajo «a los medios de comunicación» y no explique a los sindicatos cómo serán los contratos. Asimismo, el comité de convenio asegura que, con su propuesta, se podrían crear 500 puestos de trabajo fijos y a jornada completa.

Por otra parte, TMB se ha adherido al programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa, para fomentar la contratación de jóvenes, parados, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento